Padres y cuidadores

Estar a cargo de cuidar la familia es un trabajo de tiempo completo. Es importante hacerse un tiempo para cuidar de sí mismo y procesar las emociones. Conozca diferentes estrategias para lograr un equilibrio entre el cuidado de los demás y su tiempo personal.

¿No sabe por dónde comenzar para mantener a sus hijos a salvo del coronavirus? Conozca más sobre cómo mantener a sus hijos sanos y ayudarles a sobrellevar el estrés durante la pandemia.
A veces es difícil saber qué contarles a nuestros hijos sobre la pandemia. No queremos asustarlos, pero también queremos que se cuiden y cuiden a los demás. ¡Este cómic puede servirle de ayuda!
Todavía no es prudente que su hijo o hija se junte con sus amiguitos. Por ahora, haga que su hijo se divierta y aprenda sin riesgos mientras dure el brote de COVID-19.
Infografía que presenta una serie de estrategias sencillas para comer bien y hacer ejercicio, dos pilares fundamentales de la salud en tiempos del coronavirus.
La ansiedad debilita el sistema inmunitario. En este artículo de la AARP, los expertos le dan ideas para mantener el estrés bajo control y vivir tranquilo a pesar de la situación actual creada por la pandemia.
La mayoría de los síntomas de la gripe y la COVID-19 son tan similares que, salvo con una o varias pruebas, no sería posible saber con seguridad de qué estamos enfermos. Este artículo del New York Times le da un par de claves para pasar el otoño y el invierno con más tranquilidad.
El aislamiento social, las clases en línea y los eternos "¿por qué?" hacen que ser padre o madre en tiempos de pandemia sea todo un desafío. Por suerte, ahora cuenta con esta guía de recursos para ayudar a sus hijos a sobrellevar los meses que quedan y enfrentar los retos de la reapertura.
La misión de LULAC es mejorar la situación económica, el nivel educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de la población hispana de los Estados Unidos. Y ahora ha creado este completísimo kit para ayudar a nuestra comunidad a atravesar la pandemia con éxito.
Muy pronto podrá volver a abrazar a sus hijos y sus nietos. Mientras tanto, cuénteles un cuento y disfrute con sus sonrisas en una videollamada.
Ahora que todos estamos en casa, es un buen momento para aprender ciencias, historia del arte, edición de video... ¡o lo que usted quiera! Khan Academy es una organización sin fines de lucro reconocida por ofrecer clases virtuales excelentes.
Los más pequeños necesitan permanecer activos... ¡y sus padres también! Con estos videos de GoNoodle creados por expertos en desarrollo infantil, ellos (y usted) no dejarán de moverse y divertirse durante y después de la pandemia.
No es fácil acostumbrarse a la nueva normalidad del teletrabajo, el desempleo temporal, la educación a distancia y el aislamiento. Aproveche estos consejos y recomendaciones prácticas de la OMS para cuidar su salud mental durante esta crisis.
¿Quiere inspeccionar la sonrisa de la Gioconda desde su sofá favorito? ¿O descubrir el enigmático Jardín de las Delicias desde su propio jardín? La pandemia es una oportunidad perfecta para hacerlo.
Una de las poblaciones más afectadas en esos tiempos difíciles son los niños. Conozca algunos consejos para estimularlos y puedan manejar mejor la ansiedad durante la crisis.
Mientras las escuelas permanecen cerradas, conozca cómo ayudar a sus hijos a seguir con su educación mediante una rutina diaria adecuada que los ayude a mantenerse enfocados.
Una de las poblaciones más vulnerables son los niños, pues su edad es una época primordial para que socialicen y crezcan para ser adultos sanos. Prevenga el impacto de la soledad en la salud física y mental de los niños.
El impacto de la pandemia es especialmente importante en los niños, pues están en edad de aprender y socializar. Conozca cómo ayudarlos a mantenerse saludables durante la crisis desde un punto de vista integral.
A medida que algunas escuelas reabren nuevamente, la nueva normalidad y las medidas especiales que se deben tomar cambian la forma en que debemos cuidarnos entre todos. Especialmente cuando se trata de los niños.
Una de las poblaciones más afectadas por el distanciamiento social y el cambio de la rutina es los niños con autismo, pues para ellos es más difícil adaptarse a la nueva normalidad que debemos implementar. Conozca cómo comunicarse y entenderlos para que así puedan manejar mejor su ansiedad por el cambio.
La pandemia ha generado una serie de factores estresores que impactan en niños y adolescentes, que pueden tener como consecuencia alteraciones en las emociones y la conducta durante el tiempo de seguimiento del estudio.
La enorme mayoría de los chicos no sufren consecuencias serias por el nuevo coronavirus, pero las reacciones de estrés y enojo son esperables durante la pandemia y hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir trastornos psicológicos en niños y adolescentes.
La pandemia del coronavirus puede ser estresante. Esta guía completa de los CDC le brinda información, recomendaciones y recursos para ayudarlo a superar la ansiedad y cuidar su salud mental.
Preocuparse por la salud de los hijos es algo normal para los padres y las madres, pero ¿cómo los protege de la preocupación adicional que les genera la pandemia de COVID-19? Aprenda estrategias para mantener el bienestar de los niños.
Si la educación de su hijo es virtual este año, o si combina clases presenciales y clases virtuales, sepa cómo ayudarlo a mantener el interés.
¿Comparte su vivienda o vive en un departamento? ¿Qué medidas toma para mantenerse seguro y mantener la distancia física? Sepa cómo prevenir la propagación del COVID-19 y controlar lo que pueda en su entorno para reducir el estrés.
Si cuida a una persona enferma de coronavirus, aprenda cuál es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás. Sepa qué hacer cuando una persona recibe un diagnóstico positivo o muestra síntomas.
Si está enfermo o cuida a alguien que está enfermo, aprenda qué debe hacer y cuáles son las mejores medidas para protegerse, proteger a su hogar y a las demás personas en su comunidad.
La crianza de un niño de cualquier edad puede representar un desafío. Descubra recursos para que su hijo desarrolle bases sólidas para favorecer su crecimiento, aprendizaje y desarrollo.

En un trabajo conjunto con expertos en salud mental, hemos reunido recursos y herramientas para ayudarle a lograr un equilibrio en su salud física y mental en estos tiempos de incertidumbre

Consulte esta página de todo recursos