Woman cleaning hands with hand sanitizer riding on subway
Recursos
En un trabajo conjunto con expertos en salud mental, hemos reunido recursos y herramientas para ayudarle a lograr un equilibrio en su salud física y mental en estos tiempos de incertidumbre.
¿No sabe por dónde comenzar para mantener a sus hijos a salvo del coronavirus? Conozca más sobre cómo mantener a sus hijos sanos y ayudarles a sobrellevar el estrés durante la pandemia.
Preocuparse por la salud de los hijos es algo normal para los padres y las madres, pero ¿cómo los protege de la preocupación adicional que les genera la pandemia de COVID-19? Aprenda estrategias para mantener el bienestar de los niños.
Si la educación de su hijo es virtual este año, o si combina clases presenciales y clases virtuales, sepa cómo ayudarlo a mantener el interés.
Nunca es fácil perder a un ser querido. Perder a alguien puede ser aún más difícil y abrumador durante una pandemia. Busque consejos sobre cómo manejar el duelo y mantenerse seguro.
Conozca las mejores prácticas para reducir el estrés y mantenerse seguro al hacer mandados. Ponerse mascarilla, lavarse las manos o tener el hábito de usar desinfectante de manos son excelentes estrategias para reducir la ansiedad que genera estar en espacios públicos.
Nunca es fácil perder a un ser querido. Esas pérdidas pueden ser aún más difíciles y abrumadoras durante una pandemia. Busque orientación sobre cómo atravesar el duelo y mantenerse seguro.
Sentirse estresado durante esta crisis global no es algo anormal. Sin embargo, no tomar ninguna medida para controlar el estrés puede ser perjudicial; abordar el estrés de una manera saludable lo fortalecerá y también fortalecerá sus redes de apoyo.
Nutrir el cuerpo con alimentos saludables y una dieta equilibrada es especialmente importante en tiempos de incertidumbre. Conozca los principios básicos de una dieta equilibrada y cómo implementarlos fácilmente.
¿Comparte su vivienda o vive en un departamento? ¿Qué medidas toma para mantenerse seguro y mantener la distancia física? Sepa cómo prevenir la propagación del COVID-19 y controlar lo que pueda en su entorno para reducir el estrés.
El sol brilla y las temperaturas están aumentando. Es un excelente momento para hacer ejercicio al aire libre y cuidar de su cuerpo y mente. Sepa cuáles son las mejores prácticas para mantenerse seguro mientras disfruta del aire libre.
Si cuida a una persona enferma de coronavirus, aprenda cuál es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás. Sepa qué hacer cuando una persona recibe un diagnóstico positivo o muestra síntomas.
Si está enfermo o cuida a alguien que está enfermo, aprenda qué debe hacer y cuáles son las mejores medidas para protegerse, proteger a su hogar y a las demás personas en su comunidad.
Si tuvo síntomas de COVID-19 o si el resultado de su prueba fue positivo, conozca más sobre cómo suspender el aislamiento y estar con sus amigos y seres queridos de manera segura después de la cuarentena.
Cuarentena. Aislamiento. Distanciamiento físico. Se están usando muchos términos nuevos durante esta crisis global. Conozca las definiciones y cómo interpretar mejor las noticias y los recursos.
Si experimenta síntomas característicos de COVID-19 o si el resultado de su prueba ha sido positivo, aprenda cómo evitar la propagación de la enfermedad, mantener su hogar limpio y vigilar los síntomas.
La pandemia del coronavirus puede ser estresante. Esta guía completa de los CDC le brinda información, recomendaciones y recursos para ayudarlo a superar la ansiedad y cuidar su salud mental.
Las toallitas desinfectantes y el cloro son productos muy útiles y en gran demanda para mantener los hogares limpios y libres de coronavirus. Conozca las mejores prácticas para desinfectar superficies en las áreas en que habita para mantenerse seguro y reducir el estrés.
No solo es importante saber cómo mantenerse seguro para no contraer el virus, sino también cómo puede proteger a sus seres queridos. Conozca las medidas clave que debe tomar para minimizar el riesgo.
Las personas con COVID-19 pueden presentar una amplia variedad de síntomas. Ya sean leves o graves, sepa a qué debe estar atento para saber si usted o un ser querido necesitan atención médica.
La crianza de un niño de cualquier edad puede representar un desafío. Descubra recursos para que su hijo desarrolle bases sólidas para favorecer su crecimiento, aprendizaje y desarrollo.
La evidencia y las investigaciones lo afirman: el movimiento de cualquier tipo no solo es beneficioso para el cuerpo, sino también para la mente. La actividad física puede ayudarle a reducir la ansiedad, a dormir mejor y a mejorar su humor. ¿No sabe cómo mantenerse activo mientras practica el distanciamiento físico? No se preocupe.
A veces es difícil saber qué contarles a nuestros hijos sobre la pandemia. No queremos asustarlos, pero también queremos que se cuiden y cuiden a los demás. ¡Este cómic puede servirle de ayuda!
Durante esta crisis de salud pública, las personas que enfrentan violencia doméstica pueden correr un riesgo aún mayor. Por eso es importante que sepa cómo puede ayudar a sus amigas o amigos a lidiar con los abusos.
Todavía no es prudente que su hijo o hija se junte con sus amiguitos. Por ahora, haga que su hijo se divierta y aprenda sin riesgos mientras dure el brote de COVID-19.
Infografía que presenta una serie de estrategias sencillas para comer bien y hacer ejercicio, dos pilares fundamentales de la salud en tiempos del coronavirus.
¿Quiere estar menos preocupado mientras llega la vacuna? Esta aplicación puede ayudarlo con actividades y juegos dirigidos a hacerle ver los aspectos positivos de la vida diaria.
Es probable que el
distanciamiento social y el aislamiento hayan interrumpido su trabajo, su vida familiar y la forma en que interactúa con los demás. Vea un par de sugerencias para no sentirse abrumado y mantener una actitud positiva.
Si trabaja en California y ha sufrido un impacto financiero por el brote de COVID-19, puede conseguir apoyo y beneficios por parte del gobierno. Consulte esta página para salir adelante.
La ansiedad debilita el sistema inmunitario. En este artículo de la AARP, los expertos le dan ideas para mantener el estrés bajo control y vivir tranquilo a pesar de la situación actual creada por la pandemia.
La mayoría de los síntomas de la gripe y la COVID-19 son tan similares que, salvo con una o varias pruebas, no sería posible saber con seguridad de qué estamos enfermos. Este artículo del New York Times le da un par de claves para pasar el otoño y el invierno con más tranquilidad.
Con la incertidumbre causada por la pandemia, cuidar la economía familiar es más importante que nunca. La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor le brinda información para manejar su hipoteca o su alquiler, sus préstamos estudiantiles y su negocio.
¿Ha recibido un mensaje de texto o una llamada sobre los cheques del gobierno? ¿Le han ofrecido una vacuna para el coronavirus por e-mail? Sepa que hay estafadores aprovechándose de la pandemia para engañar a la gente y sacarles dinero. Este sitio lo ayudará a protegerse.
El aislamiento social, las clases en línea y los eternos "¿por qué?" hacen que ser padre o madre en tiempos de pandemia sea todo un desafío. Por suerte, ahora cuenta con esta guía de recursos para ayudar a sus hijos a sobrellevar los meses que quedan y enfrentar los retos de la reapertura.
La misión de LULAC es mejorar la situación económica, el nivel educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de la población hispana de los Estados Unidos. Y ahora ha creado este completísimo kit para ayudar a nuestra comunidad a atravesar la pandemia con éxito.
Muy pronto podrá volver a abrazar a sus hijos y sus nietos. Mientras tanto, cuénteles un cuento y disfrute con sus sonrisas en una videollamada.
Uno de los principales bancos estadounidenses especializados en pequeñas empresas latinas ha creado esta guía para ayudar a nuestra comunidad a hacer frente a la crisis del COVID-19. En esta página, encontrará recursos e información que le permitirán gestionar su negocio de forma inteligente durante esta pandemia y así proteger su patrimonio familiar.
Ahora que todos estamos en casa, es un buen momento para aprender ciencias, historia del arte, edición de video... ¡o lo que usted quiera! Khan Academy es una organización sin fines de lucro reconocida por ofrecer clases virtuales excelentes.
Los más pequeños necesitan permanecer activos... ¡y sus padres también! Con estos videos de GoNoodle creados por expertos en desarrollo infantil, ellos (y usted) no dejarán de moverse y divertirse durante y después de la pandemia.
No es fácil acostumbrarse a la nueva normalidad del teletrabajo, el desempleo temporal, la educación a distancia y el aislamiento. Aproveche estos consejos y recomendaciones prácticas de la OMS para cuidar su salud mental durante esta crisis.
¿Quiere inspeccionar la sonrisa de la Gioconda desde su sofá favorito? ¿O descubrir el enigmático Jardín de las Delicias desde su propio jardín? La pandemia es una oportunidad perfecta para hacerlo.
Si tiene problemas para afrontar los cambios drásticos en su vida diaria producto de la pandemia, aquí encontrará consejos básicos que le ayudarán a enfrentar esa las emociones que a veces no sabemos cómo manejar.
Una de las poblaciones más afectadas en esos tiempos difíciles son los niños. Conozca algunos consejos para estimularlos y puedan manejar mejor la ansiedad durante la crisis.
Mientras las escuelas permanecen cerradas, conozca cómo ayudar a sus hijos a seguir con su educación mediante una rutina diaria adecuada que los ayude a mantenerse enfocados.
Si no tiene mucha experiencia trabajando desde casa, en especial durante esta época de crisis, aquí podrá encontrar consejos sobre cómo mantener su productividad y evitar el estrés.
Mantenerse activo, en especial en estos tiempos, es muy importante para protegerse del virus de la COVID y para una salud mental apropiada. Siga estos consejos para mantener una mente y un cuerpo sanos.
Una adecuada salud mental es de vital importancia para poder sobrellevar una crisis Con estos consejos aprenderá por qué no dejar de lado este aspecto primordial de su bienestar general.
El aislamiento social puede hacer mella en nuestra salud mental si no se tienen los cuidados adecuados para sobrellevarlo, aprenda qué hacer si la soledad le causa angustia o estrés
Una de las poblaciones más vulnerables son los niños, pues su edad es una época primordial para que socialicen y crezcan para ser adultos sanos. Prevenga el impacto de la soledad en la salud física y mental de los niños.
El impacto de la pandemia es especialmente importante en los niños, pues están en edad de aprender y socializar. Conozca cómo ayudarlos a mantenerse saludables durante la crisis desde un punto de vista integral.
A medida que algunas escuelas reabren nuevamente, la nueva normalidad y las medidas especiales que se deben tomar cambian la forma en que debemos cuidarnos entre todos. Especialmente cuando se trata de los niños.
El miedo de contagiarse es, hasta cierto punto, algo normal. Pero cuando existe un miedo excesivo, nos puede robar la tranquilidad y complicarnos nuestra vida. Conozca cómo llevar la vida con calma durante esta crisis.
Los adultos mayores es la población más vulnerable ante la pandemia, obtenga ayuda para conocer la forma en que la soledad y la ansiedad pueden afectarlos y cómo puede ayudarlos en caso de que los sentimientos negativos empiecen a afectarlos.
La vida en pareja tiene sus complejidades, ahora que debemos estar en casa aislados, puede ser más difícil para las parejas convivir cuando toda la rutina que tenían ha cambiado.
A pesar de la pandemia, las demás enfermedades y los accidentes siguen ahí. Ahora que los hospitales han vuelto a abrir para visitantes, conozca qué pautas debe seguir si desea ir a ver a un ser querido que se encuentra hospitalizado.
Las mascotas son parte importante en la vida de sus dueños, en tiempos de crisis es vital cuidarlas aún más, con el fin de protegerlas a ellas y para protegernos a nosotros mismos. Conozca algunos consejos para cuidar de su mascota durante esta crisis.
Ahora que todos los protocolos de comportamiento han cambiado debido a la pandemia, conozca qué puede hacer para prevenir el contagio si tiene que salir de casa para ir al trabajo.
Las clases virtuales son prácticamente la única alternativa que existe para seguir con el curso educativo. Obtenga recomendaciones sobre qué hacer si debe recibir educación de manera virtual y cómo aprovecharlas al máximo.
¿Siente que su rutina laboral ha cambiado al punto de que lo invade la ansiedad? El coronavirus puede aumentar los sentimientos negativos. Encuentre consejos para sobrellevar ese estrés que no le permite dar lo mejor de sí mismo en el trabajo y que también afecta su vida personal.
Mantenerse activo es primordial durante la pandemia. Existen muchas actividades que puede implementar para hacer frente a la cuarentena y al aislamiento. Conozca algunos ejercicios que le ayudarán a vivir mejor y sobrellevar la crisis de forma más saludable.
Una de las poblaciones más afectadas por el distanciamiento social y el cambio de la rutina es los niños con autismo, pues para ellos es más difícil adaptarse a la nueva normalidad que debemos implementar. Conozca cómo comunicarse y entenderlos para que así puedan manejar mejor su ansiedad por el cambio.
Diferentes cosas que se pueden hacer para mejorar la salud mental
La pandemia ha generado una serie de factores estresores que impactan en niños y adolescentes, que pueden tener como consecuencia alteraciones en las emociones y la conducta durante el tiempo de seguimiento del estudio.
La innovación es una excelente estrategia para atraer talentos y rediseñar los modelos de negocio durante esta pandemia
Breve listado de consejos sobre cómo cuidar la salud, dosificar la información, proponerse objetivos personales, manejar la incertidumbre, la sensación de encierro y la angustia, etc.
La enorme mayoría de los chicos no sufren consecuencias serias por el nuevo coronavirus, pero las reacciones de estrés y enojo son esperables durante la pandemia y hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir trastornos psicológicos en niños y adolescentes.
El duelo consta de dos fases: la personal y la social.
Superar un proceso de duelo en esta cuarentena es una situación excepcional donde los seres humanos tienen que renunciar a su propia naturaleza social mediante una fuerte concientización.
La situación excepcional actual, nos ha hecho cambiar nuestra forma de estar y experimentar el mundo, teniendo consecuencias impensadas y relevantes, provocando cambios en todas las esferas de nuestra vida, en nuestra manera de morir y despedir a nuestros muertos. Cambian nuestras rutinas, hábitos, costumbres, forma de pensar, forma de relacionarnos, lo que nos ha obligado a fomentar estrategias de adaptación.
En situaciones atípicas o extremas que estamos experimentando todos ante la pandemia del coronavirus, es necesario aprender a saber cómo actuar, mantener la calma y enfocarse en lo que sí podemos controlar.
Distintas manifestaciones clínicas de padecimiento psíquico del docente (angustia, estrés y principalmente trastornos del sueño) están comenzando a aparecer de manera preocupante.
Trabajar remoto parece ser una opción más cómoda para cualquier trabajador. Pero existe una infinidad de contratiempos, distracciones e interrupciones que pueden afectar drásticamente su productividad e incluso cualquier proceso creativo.
Teletrabajar de manera continua, como harán muchos trabajadores mientras dure la crisis del coronavirus, no es lo mismo que hacerlo de manera esporádica. Si no se tiene cuidado, la productividad se puede ver afectada, así como el bienestar de los propios trabajadores
La palabra clave para enfrentar el momento actual como emprendedores en innovar. Los cambios han sido profundos y hay que adaptarse, encontrar las oportunidades que han surgido en medio de la pandemia para diversificar o generar nuevos ingresos.
Para sobrevivir en el actual contexto de impactos causados por la pandemia del COVID-19, muchas empresas tienen que enfrentar el desafío del uso intensivo de herramientas digitales para implementar el teletrabajo, realizar compras y ventas online, así como gestionar procesos de producción de forma remota.
A medida que se abren las ciudades de todo el mundo, las familias comienzan a viajar nuevamente y, cuando estés de vacaciones, es importante que continúes lavándote las manos, uses cubrebocas y te mantengas a dos metros de distancia de los demás. Sin embargo, esto no significa que
Algunos consejos para organizar un viaje, alejarse de casa y, sobre todo, tener distintas posibilidades priorizando la seguridad y el bienestar de tu familia.
Debido al COVID-19 tenemos que maximizar las medidas sanitarias de nuestra rutina diaria, ya que puede ser contraído si las personas tocan objetos o superficies que estuvieron expuestas a gotas de saliva o moco de infectados y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
Una serie de recomendaciones nutricionales y generales para sobrellevar de la mejor manera posible esta situación.
Actualmente es crucial cuidar la alimentación para mantener nuestra salud y asegurarnos de fortalecer nuestro sistema inmune contra las infecciones como el COVID-19, causado por el coronavirus.
Este artículo brinda recursos y herramientas prácticas para sumar minutos de actividad física y evitar los periodos prolongados de inmovilidad.
Este artículo brinda consejos destinados a los practicantes de actividad física al aire libre para que su práctica deportiva no suponga un riesgo de contagiarse de coronavirus COVID-19 o contagiar a los demás, pues no debemos perder de vista que las prioridades son la seguridad y la salud.
Consejos para mantenerse activo en estos tiempos de aislamiento y qué hacer al llegar a casa después de realizar ejercicio al aire libre.
En las últimas semanas, como seres humanos, hemos tenido que enfrentar quizás una de las situaciones más complejas y difíciles del siglo XXI. Para sobrellevar de mejor manera esta situación y mejorar nuestra salud mental durante la cuarentena, podemos recurrir a ciertas herramientas, como la meditación.