Ansiedad

Sentir estrés y ansiedad en este momento es absolutamente normal. El mundo está cambiando mucho y eso genera una gran incertidumbre sobre el futuro. Pero aprender a concentrarse en el presente y poner en práctica mecanismos de afrontamiento puede ayudarle a reducir el estrés y la ansiedad durante la COVID-19.

¿No sabe por dónde comenzar para mantener a sus hijos a salvo del coronavirus? Conozca más sobre cómo mantener a sus hijos sanos y ayudarles a sobrellevar el estrés durante la pandemia.
La pandemia del coronavirus puede ser estresante. Esta guía completa de los CDC le brinda información, recomendaciones y recursos para ayudarlo a superar la ansiedad y cuidar su salud mental.
¿Quiere estar menos preocupado mientras llega la vacuna? Esta aplicación puede ayudarlo con actividades y juegos dirigidos a hacerle ver los aspectos positivos de la vida diaria.
La ansiedad debilita el sistema inmunitario. En este artículo de la AARP, los expertos le dan ideas para mantener el estrés bajo control y vivir tranquilo a pesar de la situación actual creada por la pandemia.
El aislamiento social, las clases en línea y los eternos "¿por qué?" hacen que ser padre o madre en tiempos de pandemia sea todo un desafío. Por suerte, ahora cuenta con esta guía de recursos para ayudar a sus hijos a sobrellevar los meses que quedan y enfrentar los retos de la reapertura.
Si tiene problemas para afrontar los cambios drásticos en su vida diaria producto de la pandemia, aquí encontrará consejos básicos que le ayudarán a enfrentar esa las emociones que a veces no sabemos cómo manejar.
Una de las poblaciones más afectadas en esos tiempos difíciles son los niños. Conozca algunos consejos para estimularlos y puedan manejar mejor la ansiedad durante la crisis.
Una de las poblaciones más vulnerables son los niños, pues su edad es una época primordial para que socialicen y crezcan para ser adultos sanos. Prevenga el impacto de la soledad en la salud física y mental de los niños.
Los adultos mayores es la población más vulnerable ante la pandemia, obtenga ayuda para conocer la forma en que la soledad y la ansiedad pueden afectarlos y cómo puede ayudarlos en caso de que los sentimientos negativos empiecen a afectarlos.
¿Siente que su rutina laboral ha cambiado al punto de que lo invade la ansiedad? El coronavirus puede aumentar los sentimientos negativos. Encuentre consejos para sobrellevar ese estrés que no le permite dar lo mejor de sí mismo en el trabajo y que también afecta su vida personal.
Breve listado de consejos sobre cómo cuidar la salud, dosificar la información, proponerse objetivos personales, manejar la incertidumbre, la sensación de encierro y la angustia, etc.
Distintas manifestaciones clínicas de padecimiento psíquico del docente (angustia, estrés y principalmente trastornos del sueño) están comenzando a aparecer de manera preocupante.
Una serie de recomendaciones nutricionales y generales para sobrellevar de la mejor manera posible esta situación.
Conozca las mejores prácticas para reducir el estrés y mantenerse seguro al hacer mandados. Ponerse mascarilla, lavarse las manos o tener el hábito de usar desinfectante de manos son excelentes estrategias para reducir la ansiedad que genera estar en espacios públicos.
Sentirse estresado durante esta crisis global no es algo anormal. Sin embargo, no tomar ninguna medida para controlar el estrés puede ser perjudicial; abordar el estrés de una manera saludable lo fortalecerá y también fortalecerá sus redes de apoyo.
¿Comparte su vivienda o vive en un departamento? ¿Qué medidas toma para mantenerse seguro y mantener la distancia física? Sepa cómo prevenir la propagación del COVID-19 y controlar lo que pueda en su entorno para reducir el estrés.
¿Siente que su rutina laboral ha cambiado al punto de que lo invade la ansiedad? El coronavirus puede aumentar los sentimientos negativos. Encuentre consejos para sobrellevar ese estrés que no le permite dar lo mejor de sí mismo en el trabajo y que también afecta su vida personal.