Aislamiento

Es normal sentirnos desconectados mientras seguimos practicando el distanciamiento físico y reduciendo al mínimo las actividades sociales. Aunque ya no veamos a nuestros seres queridos o pasemos tiempo con ellos como solíamos hacerlo, es importante encontrar la manera de seguir conectados para evitar la sensación de aislamiento.

El aislamiento social, las clases en línea y los eternos "¿por qué?" hacen que ser padre o madre en tiempos de pandemia sea todo un desafío. Por suerte, ahora cuenta con esta guía de recursos para ayudar a sus hijos a sobrellevar los meses que quedan y enfrentar los retos de la reapertura.
Muy pronto podrá volver a abrazar a sus hijos y sus nietos. Mientras tanto, cuénteles un cuento y disfrute con sus sonrisas en una videollamada.
No es fácil acostumbrarse a la nueva normalidad del teletrabajo, el desempleo temporal, la educación a distancia y el aislamiento. Aproveche estos consejos y recomendaciones prácticas de la OMS para cuidar su salud mental durante esta crisis.
El aislamiento social puede hacer mella en nuestra salud mental si no se tienen los cuidados adecuados para sobrellevarlo, aprenda qué hacer si la soledad le causa angustia o estrés
Una de las poblaciones más vulnerables son los niños, pues su edad es una época primordial para que socialicen y crezcan para ser adultos sanos. Prevenga el impacto de la soledad en la salud física y mental de los niños.
Mantenerse activo es primordial durante la pandemia. Existen muchas actividades que puede implementar para hacer frente a la cuarentena y al aislamiento. Conozca algunos ejercicios que le ayudarán a vivir mejor y sobrellevar la crisis de forma más saludable.
Si la educación de su hijo es virtual este año, o si combina clases presenciales y clases virtuales, sepa cómo ayudarlo a mantener el interés.
Conozca las mejores prácticas para reducir el estrés y mantenerse seguro al hacer mandados. Ponerse mascarilla, lavarse las manos o tener el hábito de usar desinfectante de manos son excelentes estrategias para reducir la ansiedad que genera estar en espacios públicos.
Nutrir el cuerpo con alimentos saludables y una dieta equilibrada es especialmente importante en tiempos de incertidumbre. Conozca los principios básicos de una dieta equilibrada y cómo implementarlos fácilmente.
¿Comparte su vivienda o vive en un departamento? ¿Qué medidas toma para mantenerse seguro y mantener la distancia física? Sepa cómo prevenir la propagación del COVID-19 y controlar lo que pueda en su entorno para reducir el estrés.
El sol brilla y las temperaturas están aumentando. Es un excelente momento para hacer ejercicio al aire libre y cuidar de su cuerpo y mente. Sepa cuáles son las mejores prácticas para mantenerse seguro mientras disfruta del aire libre.
Si cuida a una persona enferma de coronavirus, aprenda cuál es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás. Sepa qué hacer cuando una persona recibe un diagnóstico positivo o muestra síntomas.
Si tuvo síntomas de COVID-19 o si el resultado de su prueba fue positivo, conozca más sobre cómo suspender el aislamiento y estar con sus amigos y seres queridos de manera segura después de la cuarentena.
Si está enfermo o cuida a alguien que está enfermo, aprenda qué debe hacer y cuáles son las mejores medidas para protegerse, proteger a su hogar y a las demás personas en su comunidad.
Cuarentena. Aislamiento. Distanciamiento físico. Se están usando muchos términos nuevos durante esta crisis global. Conozca las definiciones y cómo interpretar mejor las noticias y los recursos.
Si experimenta síntomas característicos de COVID-19 o si el resultado de su prueba ha sido positivo, aprenda cómo evitar la propagación de la enfermedad, mantener su hogar limpio y vigilar los síntomas.
Algunas personas con discapacidades pueden tener un mayor riesgo de infección o enfermedad grave debido a las afecciones médicas subyacentes. Sepa si usted o un ser querido tienen un mayor riesgo y cómo mantenerse seguros.
Las toallitas desinfectantes y el cloro son productos muy útiles y en gran demanda para mantener los hogares limpios y libres de coronavirus. Conozca las mejores prácticas para desinfectar superficies en las áreas en que habita para mantenerse seguro y reducir el estrés.
No solo es importante saber cómo mantenerse seguro para no contraer el virus, sino también cómo puede proteger a sus seres queridos. Conozca las medidas clave que debe tomar para minimizar el riesgo.
Las personas con COVID-19 pueden presentar una amplia variedad de síntomas. Ya sean leves o graves, sepa a qué debe estar atento para saber si usted o un ser querido necesitan atención médica.
La crianza de un niño de cualquier edad puede representar un desafío. Descubra recursos para que su hijo desarrolle bases sólidas para favorecer su crecimiento, aprendizaje y desarrollo.
La evidencia y las investigaciones lo afirman: el movimiento de cualquier tipo no solo es beneficioso para el cuerpo, sino también para la mente. La actividad física puede ayudarle a reducir la ansiedad, a dormir mejor y a mejorar su humor. ¿No sabe cómo mantenerse activo mientras practica el distanciamiento físico? No se preocupe.